Suenan bastantes obvias las razones por las cuales deberíamos cumplir todas las medidas de bioseguridad, sin embargo para muchos solo se trata de una situación pasajera, que después de la pandemia todos “olvidaremos” y regresaremos a la vida antes del 2020. Sin embargo, pese a que por fin haya una vacuna y se pueda salir libremente a los lugares públicos, las personas están adquiriendo nuevos comportamientos y nueva forma de hacer las cosas.

Entonces las razones para cumplir las medidas de bioseguridad, si bien tienen como prioridad el cuidado de la salud, tienen otros aspectos de la vida cotidiana; es porque los consumidores ya no son los mismos de antes, sus prioridades y preocupaciones han cambiado y eso hace que para algunos sectores de la economía sea más difícil seguir vendiendo sus productos o servicios. No transformarse sería luchar por adaptar los viejos modelos de negocios a un mundo diferente.

Por lo anterior compartimos algunas razones por las cuales debería cumplir todas las medidas de bioseguridad.

Digitalización: Si bien la presencia online ha ido creciendo en los últimos años, hay un gran esfuerzo del gobierno por digitalizar todos los sectores de la economía y ahora ,más que nunca, es vital que estos amplíen sus canales de presencia, distribución y pago. No solo se trata de tener redes sociales y WhatsApp, también hay que optimizar este proceso con otros medios o plataformas digitales como por ejemplo Rappi, Mercado libre, PayU y otros.

A más datos más información:  La importancia de medir todo es la capacidad de tomar decisiones más acertadas. Si se cumple con el requerimiento de la toma de datos de los clientes y si de forma ordenada se va alimentando una base de datos sobre el consumo de este; después de un periodo de tiempo se podrá obtener una mina de datos para explorar.  Se pueden usar herramientas como excel, Tableau u otros.

Mejor experiencia de usuarios: Una de las razones por las que las personas abandonan el establecimiento es por los tiempos de espera. Por ejemplo, en las fiestas especiales cuando todos van acelerar a algún restaurante hay filas interminables y las personas toman la decisión de ir a otro lugar. Ahora, con la implementación de reservas o agendamiento le garantizas a tus clientes el distanciamiento social y la puntualidad en la prestación del servicio. Plataformas como E-line están a disposición para implementarse de forma rápida, a bajo costo y sencilla de usar.

Cultura de salud Pública: No solo se trata de controlar la pandemia, sino de la mejora de los procesos de salubridad. Si bien los restaurantes son expertos en esto, otros sectores se han ido adaptando a una cultura del cuidado de la salud que esperemos se quede en la vida cotidiana, porque de esta forma se evitan enfermedades que anden en el entorno.

En conclusión las razones para cumplir al pie de la letra las medidas decretadas por el gobierno además de estar relacionada con la prevención masiva del contagios; deberían ser vista por los negocios como una oportunidad para adaptarse a las necesidades de un consumidor más digital y que prioriza la salud y el tiempo.

Más información sobre E-line

 

easyline

Author easyline

More posts by easyline

Leave a Reply