Ya mucho se ha hablado sobre los retos, las nuevas medias y la obligatoriedad de acatar las normas. Ahora, es tiempo de hablar de los resultados que ha traído la reapertura económica para el sector gastronómico.

 Bogotá, por ejemplo, con el piloto ‘ A Cielo Abierto‘ la  Alcaldía reportó que más de 6.900 establecimientos retomaron actividades y generaron más de 140.000 empleos. En este período de tiempo las ventas aumentaron alrededor de 85% y los restaurantes fueron visitados por alrededor de 1.375.000 comensales. Esto, según datos de la  secretaría de Desarrollo Económico.

Por otro lado, entre las buenas noticias, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Pueblo (DADEP), aprobó, de manera transitoria, la reactivación económica de los food trucks. Las pruebas piloto se realizarán hasta el 12 de enero de 2021. De esta manera se espera contribuir a la reactivación del sector gastronómico en Bogotá.

En el caso particular de Medellín, según el secretario de Desarrollo Económico, en sectores gastronómico reportó un aumento del 70% de las ventas, con respecto al inicio de la pandemia. Y en el área metropolitana han vuelto a abrir sus puertas cerca de 2.000 bares y restaurantes y se han recuperado más de 20 mil empleos.

Pese a que la reactivación económica ha sido favorable para todos los sectores, hay que esperar otro tiempo para que los restaurantes encuentren nuevamente un punto de equilibrio. Cabe mencionar, que es muy importante el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, puesto que así como se han abierto establecimientos también se han cerrado algunos por no cumplir con dichas medidas.

Finalmente, recuerda que con E-line puedes controlar el aforo en tu establecimiento con un sencillo sistema de reserva y fila virtual.

easyline

Author easyline

More posts by easyline

Leave a Reply