Los motores de búsqueda le han hecho la vida más fácil a todos. Google es el gran rey de los buscadores, tanto que se ha convertido en el sinónimo de internet. Para ponerlo en números; este buscador recibió 62,19 mil millones de visitas en el 2019 y en promedio el 46 por ciento de las búsquedas de productos o servicios comienzan en Google.
Entre los servicios de Google se encuentra Google Maps, una herramienta eficaz que permite la geolocalización en tiempo real, esto le otorga a sus usuarios la posibilidad descubrir experiencias cerca de la ubicación donde se encuentren. Ya sean direcciones, sitios de interés, tiendas o restaurantes lo puede encontrar a través de esta plataforma. Sin embargo, para que una empresa pueda salir en el motor de búsqueda debe tener una cuenta Google My Business, la cual es totalmente gratuita.
Google My Business, permite que los negocios puedan potencializar su posicionamiento dentro del motor de búsqueda y por supuesto contar con una geolocalización, es decir mayor presencia online. Todo esto, sumado a las redes sociales, facilita a los futuros compradores poder seleccionar a qué negocio ir o comprar algo.
Por otro lado, la importancia de Google My business es que por medio de este se puede conocer información acerca de los clientes y saber con qué palabras claves están buscando el negocio, responder a opiniones o comentarios. También, ofrece la posibilidad de acceder directamente a los perfiles de los usuarios que interactúan con la marca y descubrir más información sobre ellos
Pero volvamos a Google maps. Puede que se haya hecho la tarea de crear una cuenta de empresa y generar la geolocalización, pero esto también hay que optimizarlo con datos adicionales como una breve reseña con palabras claves, horario y fotos llamativas. De esta forma la herramienta se vuelve indispensable para los negocios, sobre todo para los restaurantes porque les permite estar al alcance de un amplio público.
Finalmente, cabe recordar que la presencia en internet es muy importante para cualquier negocio, pero tener presencia digital solo es una parte de la estrategia, usar plataformas como E-line, por ejemplo, le permite a los restaurantes hacerle la vida más fácil a sus clientes conservando la distancia y vitandos tiempo de espera en las filas.
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